Nacex presentó hace unas semanas su acuerdo de colaboración con Scoobic para el desarrollo de un nuevo modelo de vehículo sostenible de micromovilidad eléctrica, destinado a revolucionar la última milla: el Scoobic eBox. Se trata del primer vehículo adaptado a la normativa de la DGT de VMP (Vehículos de Movilidad Personal) que se desarrolla en el mercado español.
El Scoobic eBox, vehículo 100% eléctrico, fabricado en España y con componentes europeos, sale al mercado después de un año de investigación y trabajo conjunto de Nacex y Scoobic.
Durante la presentación del acuerdo con Scoobic destacaste que para 2023 queréis que Nacex realice el 75% de los kilómetros con vehículos de bajas emisiones, ¿cuántas unidades estimadas del nuevo vehículo estarán desplegadas por toda España para conseguirlo? ¿Cómo será la asignación de estas unidades por las diferentes ciudades? ¿Bajo qué criterios?
En Nacex estamos avanzando hacia un transporte más eficiente sustituyendo de manera progresiva vehículos tradicionales de combustión por otras soluciones de movilidad con un menor impacto en el medio ambiente, vehículos eléctricos y de bajas emisiones, como bicicletas, patinetes eléctricos, triciclos, etc. También estamos renovando nuestros vehículos de ruta estructural para una mayor eficiencia en nuestros desplazamientos.
Con la incorporación durante este año de las primeras 45 unidades del nuevo vehículo sostenible desarrollado con Scoobic, seguimos avanzando en nuestro objetivo medioambiental y ganamos eficacia para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Facilitarán nuestros desplazamientos urbanos en zonas de difícil acceso, con fuertes restricciones de movilidad y muy congestionadas por el tráfico. Las primeras unidades que nos han entregado ya están en Madrid, Sevilla, Alicante y Murcia, y seguiremos incorporando paulatinamente las siguientes en otras ciudades.
¿Van a seguir apostando por nuevas soluciones de vehículos para la distribución urbana de mercancías o Scoobic va a ser la única apuesta en este sentido?
Vamos a seguir colaborando con todo tipo de expertos en movilidad para innovar con nuevas soluciones de reparto que nos permitan adaptarnos a los retos de movilidad y medioambientales que plantea la distribución urbana de mercancías.
El reparto de última milla está evolucionando a una velocidad vertiginosa, ¿en su opinión, cuáles cree que serán las claves de este tipo de distribución urbana en el futuro?
Las restricciones en las ciudades están planteando un desafío para la distribución y, precisamente por ello, estamos enfocados en buscar soluciones que faciliten la entrega a los destinatarios a través de nuestra red de puntos NACEX.shop y mini hubs. En esta línea, la colaboración público-privada es vital para facilitar el desarrollo de estas actividades.
Entrevista publicada en el nº277 de Logística Profesional (pág 39)
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios