Nacex renueva su certificación ISO 14064 de verificación del cálculo de los Gases de Efecto Invernadero (GEI), un estándar internacional establece las bases para acreditar y garantizar los cálculos realizados para el reporte de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la compañía y se utiliza como metodología para calcular la huella de carbono.
El informe, realizado por la entidad certificadora SGS, señala, además, que en 2021 Nacex redujo 7.165 toneladas de emisiones de CO2 con respecto al año anterior, es decir, un descenso del 16%.
Esta reducción ha sido posible gracias a las diferentes iniciativas emprendidas por la compañía para potenciar las entregas sostenibles a través de su red de puntos NACEX.shop, incrementando su flota de vehículos de bajas emisiones y mejorando sus embalajes para hacerlos más sostenibles. Desde el año 2018, la compañía informa a sus clientes de la Huella de Carbono que emite cada envío, poniendo a su disposición informes personalizados que incluyen la evolución de consumo energético y emisiones de CO2 por meses.
Con esta renovación, reafirma su compromiso con la mejora ambiental de sus procesos y sigue aportando valor añadido a los clientes, ya que un mejor comportamiento ambiental de la compañía repercute de forma directa en reducciones de GEI a sus clientes.
Fruto de este compromiso, Nacex participa activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente de Logista, incluida por 6º año consecutivo como Líder mundial en Sostenibilidad en la “A LIST” de CDP.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios