Nacex ha nombrado a Sheila Sastre nueva directora de NACEX.shop para liderar la expansión de su red de puntos de entrega y recogida en España y Portugal y en busca deseguir impulsando esta, tanto a nivel de establecimientos de conveniencia como de APM/consignas/lockers, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado, potenciando las entregas fuera del domicilio.
Sheila Sastre destaca como su principal objetivo: “Vincular la calidad de Nacex a las entregas fuera de casa con NACEX.shop, una opción que permite a la red de Nacex mejorar el servicio a sus clientes y la experiencia de entrega de los destinatarios”.
Sheila es Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona y Diplomada en Empresariales, Marketing y Relaciones Públicas por la escuela de negocios ESERP. En cuanto a su trayectoria profesional, aporta más de 6 años de experiencia en la distribución de paquetería Out Of Home (OOH). Previamente, fue directora comercial a nivel internacional de una editorial especializada en arte, arquitectura y diseño gráfico para los mercados de Europa, Asia y Australia. Representante de la Cámara de Comercio de la Rioja en Estados Unidos, donde estuvo apoyando la introducción de las empresas riojanas en el mercado norteamericano, y trabajó en el sector bancario durante más de 8 años.
Nacex apuesta decididamente desde hace años por reducir su huella de carbono impulsando, entre otras iniciativas, una estrategia para potenciar las entregas sostenibles y concentradas en una misma dirección a través de su red de puntos NACEX.shop. Actualmente, ofrece más de 2.600 puntos en España y Portugal.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios