Jungheinrich ha entregado su carretilla número 100.000 con batería de iones de litio, se trata de la carretilla retráctil ETV 216i entregada junto con 15 carretillas idénticas al almacén de Amazon en Leipzig, donde ya están operativas otras 140 carretillas eléctricas de Jungheinrich.
Christian Erlach, miembro de la junta de administración y máximo responsable del área de ventas de Jungheinrich explica: “La entrega de la carretilla con batería de iones de litio número 100.000 es un hito especial para nosotros en Jungheinrich y del que estamos muy orgullosos. Como pioneros en electromovilidad dentro del almacén, fuimos el primer fabricante en confiar en la eficiente tecnología de iones de litio, y con ello cambiamos nuestra industria para siempre”.
En comparación con una carretilla diésel de la misma clase a nivel de rendimiento, una carretilla eléctrica con batería de iones de litio emite menos de la mitad de CO₂ durante toda su vida útil, incluida su fabricación. Mediante el uso de electricidad procedente de fuentes de energía renovables, las emisiones de CO₂ de las carretillas en funcionamiento se pueden reducir hasta en un 90%. Por lo tanto, la tecnología Li-Ion contribuye decisivamente a hacer que la intralogística sea más sostenible.
En 2011, Jungheinrich fue el primer fabricante de carretillas industriales del mundo en lanzar una carretilla producida en serie con una batería de iones de litio, ahora planea lograr una participación del 70% de las carretillas de iones de litio en la flota vendida de cara al año 2025.
La ETV 216i entregada al almacén de Amazon es una carretilla Jungheinrich POWERLiNE. Tanto en su diseño como en su construcción, las carretillas POWERLiNE aprovechan de manera consistente todas las ventajas de la batería de iones de litio. Son más cortas, seguras y cómodas que todas las demás carretillas industriales anteriores. Otra característica especial de POWERLiNE es que las carretillas son completamente neutras en CO₂ hasta que se entregan al cliente.
El sector del transporte enfrenta una grave escasez de conductores, con 30.000 vacantes sin cubrir en España y 233.000 en toda Europa. Además, el envejecimiento de la plantilla es un desafío, ya que el 70% de los conductores en España supera los 50 años, y en la UE, un tercio tiene más de 55.
Los participantes en el debate organizado por la Asociación Europea de Logística de Vehículos (ECG) han destacado que reglamentación está provocando un aumento de la carga administrativa y se necesita adoptar un enfoque a largo plazo para lograr una cadena de suministro eficiente y resiliente
Harnisch estará al frente de la división de Air & Ocean; Ewig dirigirá la división de Automotive y las funciones corporativas de Compras, Salud y Seguridad, y Gestión de la Calidad; y Bätz asumirá la responsabilidad de las funciones corporativas de Recursos Humanos, Sostenibilidad y Compliance.
Comentarios