Gebhardt Intralogistics Group invierte en nuevas tecnologías, procesos, materiales y componentes para la logística interna de manera continúa, como es el caso del nuevo sistema de cadena portacables autoglide 5 de igus.
En 2016, la oficina central de la empresa en Sinsheim se amplió para incluir un centro tecnológico y de pruebas que se utiliza para abastecer la producción. La tecnología de almacenamiento y transporte instalada en el centro incluye tecnología de transporte de palés, tecnología de lanzaderas (OLPS, MLS, OLS) y un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación Cheetah.
Las aceleraciones, las velocidades y los tiempos de traslado son de gran importancia para los transelevadores. Habitualmente, se utiliza un carril electrificado para la transmisión de energía y los datos se envían sin contacto a través de una barrera de luz de datos. Para conducir de forma segura la energía y los datos en el plano horizontal a través de cables y sin carril de guiado, igus ha desarrollado el sistema autoglide 5.
Volker Braun, director de gestión de productos de sistemas de almacenamiento y recuperación de Gebhardt Intralogistics Group, explica: “Aquí, en las instalaciones de Sinsheim, tenemos una ventaja decisiva: podemos probar exhaustivamente todas las innovaciones técnicas en nuestro propio almacén. Cuando el Sr. Strauch de igus nos presentó el concepto de autoglide 5, nos convenció desde el principio y vimos un gran potencial para nuestros sistemas logísticos”.
Christian Strauch, responsable del sector de manipulación de mercancías de igus, añade: “La gran desventaja de los sistemas de los carriles electrificados es el mantenimiento regular y el elevado precio de los carriles cortos. Un carril electrificado debe limpiarse y necesita mantenimiento, y los contactos del pantógrafo actual también son susceptibles de desgaste. autoglide 5, en cambio, no requiere mantenimiento. Los datos se transmiten de forma segura a través de un cable y no de forma inalámbrica, lo que hace que el sistema sea ideal para el uso horizontal en la manipulación de materiales de Gebhardt”.
El autoglide 5 se instala de forma rápida y sencilla sobre un cordón de acero tensado en el suelo por el que la cadena portacables puede desplazarse con seguridad con los cables de energía, datos, líquidos o aire. Entre los cables que ofrece igus, se incluye una gama de cables confeccionados según las normas del fabricante y producciones individuales o en serie que se someten a un exhaustivo control de calidad y a pruebas funcionales en el laboratorio de igus.
Braun explica: “Terminamos de instalar el sistema completo de igus, incluso con todos los cables, en tan solo tres horas. Para un carril electrificado habríamos necesitado un día y medio. Por no hablar de la configuración de la transmisión de datos. También nos convenció la sencillez de la instalación: hacer cuatro agujeros, tensar el cordón, desplegar la cadena portacables con los cables, conectarlo todo y ya está. Un carril electrificado habría supuesto la perforación de más de 100 agujeros, además de la instalación de los demás componentes necesarios, como la barrera de luz, el transmisor, el receptor, etc. Otra ventaja de autoglide 5 es que elimina la necesidad de planificación y de ingeniería de proyecto, que lleva mucho tiempo”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios