GLP incorpora una nueva parcela ubicada en el corazón logístico del sur de Madrid, el séptimo desarrollo de la compañía en la zona contará con 21.415 metros cuadrados de nave, construidos sobre una parcela de 35.230 metros cuadrados.
El activo, disponible para ocupación a partir del primer trimestre de 2024, contará con 11,7 metros de altura libre e infraestructuras satélite como oficinas, 205 aparcamientos para coches y 6 plazas de aparcamiento para camiones, además de 26 muelles que acogerán las operativas de carga y descarga.
De cara al desarrollo del proyecto y tras la adquisición del solar, la firma demolerá el activo obsoleto que actualmente ocupa la parcela y construirá una nave sostenible alineada con las políticas ESG de GLP y contará con la certificación BREEAM Very Good.
Respecto a la nueva adquisición, Óscar Heras, director de GLP España, ha destacado el valor de la futura edificación: “Es idónea para e-commerce, distribución capilar y logística de proximidad. Estamos muy felices de sumar nuevas ubicaciones prime a nuestro catálogo que, como en este caso, tendrán un impacto directo en la generación de riqueza y empleo”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios