Svea Solar ha apostado por la Comunidad Valenciana para que se convierta en su nuevo centro logístico para España con una inversión de 70.000 euros. Un centro logístico desde el que organizará la logística para la instalación de todo tipo de productos para un sistema solar de autoconsumo en toda España: paneles solares, baterías solares y cargadores de vehículos eléctricos/híbridos; así como material de montaje y eléctrico necesario para cada una de estas instalaciones.
La compañía apuesta por Levante por su concentración de proveedores de energía solar, su óptima localización respecto al resto de sus centros logísticos (zona centro – Madrid, Alicante, Barcelona y Málaga) y su cercanía al puerto de Valencia, importante canal de abastecimiento de materia prima.
Daniel Nilsson, director general de Svea Solar en España, explica: “El Levante Español siempre ha sido un enclave estratégico para Svea Solar. Disponer de todas las facilidades tanto comerciales como logísticas ha hecho de Valencia y de Alicante las ubicaciones perfectas para seguir haciendo crecer la compañía”.
El centro logístico está ubicado en Carrer del Fuster número 22 de Paterna y consta de 1.000 m2, de los cuales solamente 120m2 son de oficinas. Este punto se suma a los que ya tiene Svea Solar en la zona centro -Madrid y alrededores-, Alicante, Barcelona y Málaga; y a los que están proyectados en el sur -Sevilla y alrededores- y la zona norte -Zaragoza y Bilbao-.
Actualmente, Svea Solar lleva a cabo la instalación de más de 100 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo al mes (sin contar las instalaciones industriales).
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios