ABB lanza dos productos bajo la nueva marca OmniVance que acaba de presentar en la feria Automatica 2022, se trata de OmniVance FlexArc Compact Cell y OmniVance Machining Cell and Software. Construidas con robots, controladores, software y otros componentes periféricos, las células de aplicación OmniVance son soluciones modulares listas para su despliegue que pueden integrarse fácilmente en las líneas de producción.
Gracias a su capacidad para admitir lotes más pequeños, satisfacen la creciente demanda de soluciones de producción de bajo volumen, al tiempo que responden ante las cambiantes necesidades de fabricación. Ambos productos forman parte de la estrategia de ABB de ofrecer células de producción flexibles y software que puedan cambiar rápidamente entre diferentes tipos de productos y se integren fácilmente con los robots móviles autónomos (AMR).
Marc Segura, presidente de la División de Robótica de ABB, explica: “Nos enfrentamos a una escasez sin precedentes de mano de obra cualificada junto con la incertidumbre global y las cambiantes demandas de los consumidores. Las soluciones de robótica y software de ABB están respondiendo a esas tendencias globales a medida que ofrecemos una tecnología más inteligente, más adaptable, más móvil y más fácil de usar para preparar a los clientes para el futuro”.
El stand que ABB tiene Automatica (stand 231 en el pabellón B5) se puede observar el OnmniVance FlexArc Compact y la célula de mecanizado y el software de mecanizado OmniVance a través de vídeos y visitas virtuales interactivas, junto con demostraciones en vivo con el OmniVance FlexLoader M, emparejado con un robot móvil autónomo (AMR).
El stand también presenta demostraciones de su gama de cobots: el robot colaborativo CRB 15000 GoFa y el robot industrial colaborativo CRB 1100 SWIFTI, así como las últimas innovaciones de software, incluyendo el software RobotStudio con la nueva capacidad de realidad aumentada y realidad virtual.
“La marca OmniVance de ABB reúne todas las células de aplicación estandarizadas. Respaldadas por más de 50 años de experiencia en automatización robótica, las células OmniVance vienen equipadas con un nuevo software que acelera la integración al tiempo que permite una mayor flexibilidad y eficiencia”, añade Segura.
OmniVance FlexArc Compact ahorra espacio y aporta mayor flexibilidad a las aplicaciones de soldadura con un tamaño reducido. La célula también puede integrarse fácilmente con robots móviles autónomos, mientras que pueden añadirse hasta cuatro robots fijos a la célula para aumentar la capacidad de producción sin necesidad de cambiar su estructura.
La célula de mecanizado OmniVance puede funcionar hasta 20.000 horas en condiciones adversas sin necesidad de mantenimiento. El nuevo software de mecanizado, que reduce el tiempo de preparación en un 92%, es el primero del mercado que ofrece autocalibración y ajuste de trayectorias en una sola herramienta, reduciendo el tiempo de calibración a 10 minutos.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios