Aldi ya tiene operativo su primer centro logístico en el archipiélago canario, se trata de la 5ª plataforma de la compañía en España. Con una superficie operativa de más de 26.000 m2 y 47 muelles de carga, este centro de distribución permitirá la expansión de Aldi en las islas durante los próximos meses. Se trata de una instalación moderna e innovadora, con más de 8.500 m2 de cámaras refrigeradoras y una capacidad para más de 13.000 pallets.
La Managing Director de Aldi en Canarias, Carmen Toubes, ha sido la encargada de conducir el acto de presentación de la plataforma logística. Ubicada en el Polígono Industrial de Arinaga, en Gran Canaria, surtirá a las primeras tiendas que la compañía abrirá próximamente en las islas.
Aldi trabaja para que esta instalación sea el primer centro logístico de la región en contar con el certificado de sostenibilidad y eficiencia energética BREEAM con la calificación de ‘excelente’. Este certificado garantiza no solo una construcción sostenible, sino también la reducción de su impacto en el medio ambiente, y el confort y la salud para quién trabaja o utiliza el edificio.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios