Tras la adquisición recientemente del grupo Logifrio en España, Zolve ha reposicionado su marca para operar bajo la enseña Logifrio a nivel global, y por ello comienza a operar bajo la marca Logifrio en Portugal. La compañía ha modernizado la imagen de marca que ya se utilizaba en el mercado español, tanto a nivel cromático como gráfico.
Vitor Figueiredo, Chief Executive Officer del grupo explica: “Logifrio es una red que cuenta con 32 plataformas a nivel ibérico y tenemos un ambicioso plan de crecimiento. Centraremos todos los esfuerzos de marketing y comunicación en ambos países, en torno a la red de Logifrio, y con este cambio se pretende potencias la idea de una red con una cobertura impecable. La unificación de la marca permitirá comunicar de manera uniforme tanto en Portugal como en España a los clientes actuales y potenciales, nuestra fortaleza como operador logístico especializado en productos perecederos alimentarios, que se distingue por su tamaño, profesionalidad, nivel de servicio y cultura”.
Po otra parte, Alberto Sancho, Managing Director ES apunta: “Ofrecer un servicio global en cuanto a cobertura y soluciones aconseja utilizar una marca global, que represente lo valores quehan dado confianza al mercado en todos los años de historia tanto en España como en Portugal”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios