AM Cargo en búsqueda de ofrecer un salto digital a sus clientes, la compañía ha implementado en su filial levantina la solución _b first de bytemaster, un ERP que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.
Con la máxima de “crecer, pero no de cualquier forma”, AM Cargo ha apostado por esta herramienta, que les permitirá tener una visibilidad de sus cargas en concordancia con los nuevos medios y dispositivos digitales.
A través de esta, la filial castellonense de AM Cargo refuerza la estructura nacional de la compañía, que ya cuenta con oficinas en Valencia, Zaragoza, Bilbao, Madrid y Barcelona, además de una amplia red de corresponsales extendida por todo el mundo.
Emilio García Canales, área manager de AM Cargo para África y Estados Unidos, explica: “No es solo una herramienta en el sentido de la productividad, también lo es para la vida de los compañeros. Con la implementación de este sistema, aclara, se facilitará la vida y el trabajo de la plantilla, que podrá afrontar la carga de trabajo y el día a día con un sistema que les ofrece una mejor gestión”.
Del mismo modo, este proyecto, puesto en marcha a principios de año, permitirá a los clientes del transitario una mejor fluidez de información con puertos y líneas marítimas, una gestión de almacén moderna y digital para seguir con la visibilidad de sus cargas y productos y, paralelamente, les hará llegar todos los documentos de sus embarques e información de forma ágil y rápida.
Por su parte, Eloy Franco, consultor en tecnologías para logística y cadena de suministro de bytemaster ha celebrado la entrada del transitario en la ‘comunidad _b first’, y subraya: “Cuando una organización como AM Cargo plantea un salto digital de manera estratégica y considerando a todo su equipo humano, el proyecto de transformación llega a ser todo un éxito”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios