El Grupo Hermes Fulfilment añade otro centro a su red para el procesamiento logístico de mercancías para OTTO y Mytoys. La colocación simbólica de la primera piedra marca oficialmente el inicio de las obras de construcción de un nuevo centro de expedición en la ciudad polaca de Ilowa. El centro estará especialmente equipado para la manipulación logística de gamas de productos de bajo volumen, como ropa y juguetes.
El nuevo centro de Ilowa forma parte de un programa de inversión de varios cientos de millones de euros. Con ello, el Grupo Otto pretende reorganizar los procesos logísticos de sus filiales minoristas OTTO y Mytoys y mejorar así considerablemente la experiencia del cliente. Esto incluye también una nueva instalación en Gernsheim, Hesse, Alemania. El grupo Hermes Fulfilment se encargará de ambas instalaciones.
El centro logístico de la ciudad polaca occidental de Ilowa, a unos 30 kilómetros de la frontera alemana, se construirá en un terreno de 260.153 metros cuadrados. El complejo de edificios propuesto constará de nueve naves con una superficie total de 118.267 metros cuadrados.
Hermes Fulfilment empleará a 1.900 personas en el nuevo emplazamiento para almacenar, recoger y enviar mercancías para OTTO y Mytoys. El centro de Ilowa se utilizará para suministrar a los clientes finales en Alemania. La finalización del centro de expedición está prevista para finales de 2023.
Paralelamente a la construcción del nuevo emplazamiento de Ilowa, se ampliará y reconfigurará la ubicación de Gernsheim, a 20 kilómetros al sur de Darmstadt, que hasta ahora ha sido el centro logístico central de Mytoys, sin dejar de funcionar. La finalización de las obras está prevista para el primer trimestre de 2024.
Ambos proyectos de construcción tienen por objeto aumentar las cantidades de mercancías y satisfacer la demanda de los clientes de una entrega más rápida. El centro, con 1.000 empleados, maneja actualmente unos 25 millones de artículos al año. Tras su ampliación, su capacidad aumentará a 70 millones de artículos al año.
Los dos centros de Ilowa y Gernsheim funcionarán en tándem y gestionarán los productos de OTTO y Mytoys a partes iguales. En el futuro, los minoristas pretenden entregar la gran mayoría de los pedidos en el plazo de un día desde su realización.
“La mayor automatización de la intralogística reducirá tiempos de procesamiento. Esto nos permitirá aumentar la velocidad y la eficiencia, beneficiando a los clientes al mejorar su experiencia de compra con tiempos de procesamiento de paquetes más cortos. La rapidez y la calidad del servicio son factores competitivos decisivos en el comercio electrónico. La mejora de nuestros servicios logísticos nos permitirá apoyar el crecimiento de OTTO y Mytoys a largo plazo”, explica Julia Hanebuth, gerente del proyecto global en Hermes Fulfilment.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios