La empresa Element Logic apoyará a ocho estudiantes del colegio Vedruna Vall de Terrassa que representarán a España en la final de VEX Robotics Competition, el certamen de robótica educativa a nivel internacional que se celebra del 3 al 7 de mayo en Dallas (Texas).
En el torneo, organizado por la Fundación Robotics Education & Competition (REC), participarán estudiantes de 46 países de todo el mundo que competirán en la construcción de robots innovadores. El objetivo de esta competición es presentar a las nuevas generaciones desafíos sobre proyectos de investigación y robótica para motivarlos y mejorar sus habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
Con esta iniciativa, Element Logic ratifica su apuesta por el talento joven y la automatización, poniendo al servicio de este grupo de estudiantes sus más de tres décadas de experiencia en el desarrollo de almacenes inteligentes. Albert Vidal, director de Element Logic España, apunta: “No podíamos dejar pasar la oportunidad de promover la educación en robótica y apoyar esta competición, que nos permite motivar y descubrir de primera mano a los jóvenes profesionales del sector. Además del impulso a la robotización y de la promoción del trabajo en equipo, este evento pretende dejar atrás los estereotipos de género y fomentar el interés de la mujer en carreras STEM. Iniciativas como esta son fundamentales para acabar con el tópico de que las carreras tecnológicas son solo para hombres”.
Por su parte, Maikel Blanco, coordinador de robótica del colegio Vedruna Vall de Terrassa, ha mostrado su agradecimiento a Element Logic por su contribución a esta causa: “Que una empresa como Element Logic confíe y apoye nuestro proyecto es una gran noticia. “Este certamen es la culminación de la apuesta formativa por la robótica que realizamos desde el centro, por lo que estamos muy satisfechos con su contribución”.
Los ocho jóvenes que participarán en el torneo son estudiantes del primer curso del ciclo formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes de esta escuela, que aspira a promover una enseñanza en tecnología de calidad entre sus alumnos de Bachillerato y de Ciclos. En sus clases, los estudiantes aprenden a diseñar en 3D, a programar y a trabajar en equipo y a construir su robot.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios