IFS anuncia que Scoobic ha seleccionado su solución integral de aplicaciones empresariales para optimizar su eficiencia operativa y hacer frente a sus planes de crecimiento a escala global. La scaleup sevillana prevé elevar su facturación de 3 a 27 millones de euros este año.
El proyecto, liderado por Antalis Consulting, prevé una inversión de más de medio millón de euros y permitirá a las compañías del grupo optimizar e integrar todas sus áreas de gestión, mejorando sus procesos empresariales como el alquiler de flotas y pago por uso de estas o el reciclaje de baterías y vehículos. Scoobic cuenta entre sus clientes a compañías como Amazon, Heineken, Correos de España, La Poste de Francia, DHL, Nacex, MRW y un largo etcétera.
El incremento de la demanda de este tipo de vehículos en los últimos años se ha convertido en exponencial desde que se inició la pandemia, (y con ella el auge de e-commerce), multiplicando por 5 las cifras de reparto de última milla.
Se prevé que las cifras de renovación de vehículos tradicionales contaminantes en flotas comerciales, reemplazándolos por vehículos eléctricos de emisiones cero, sea de entre un 45% a un 70% del total de vehículos comerciales en los próximos tres años.
“Para IFS, un proyecto de estas características es una oportunidad única donde demostrar la excelencia de nuestros servicios y ser testigos de un ambicioso plan de negocio donde la tecnología juega un papel fundamental. Alinearemos todos nuestros esfuerzos junto a los de Antalis Consulting para proporcionar una arquitectura y sistema escalable a la altura del próximo gran gigante del sector” explica Juan González, Country Manager de IFS Ibérica.
Hasta el momento, la compañía sevillana contaba con un modelo de producción basado en el diseño y homologación local y posterior fabricación en el exterior. Sin embargo, tras el estallido de la pandemia, la subida de los costes del transporte y los graves problemas en la cadena de suministro, dieron un giro clave a determinadas facetas de su modelo de negocio, y muy en particular a la producción, contemplándose la apertura de una fábrica en España que comenzará a producir vehículos en enero de 2023, proyecto en el que se encuentran plenamente focalizados.
Por su parte, Juan Manuel Rufino, miembro del consejo de administración de Scoobic y director del proceso de digitalización del grupo, concluye: “La implantación de un ERP de alta gama como IFS no es más que una de las claves estratégicas del proceso de transformación acelerado de lo que hace apenas un año era una start-up, hoy una scale-up en franco desarrollo y, en el muy cercano futuro va a ser una multinacional (hoy ya opera en 6 países) con múltiples frentes de negocio y retos tecnológicos. El salto a la industria 4.0 y el internet de las cosas (IoT)” con el que equipan la totalidad de sus vehículos, lograrán la total integración de procesos y datos tanto para ámbito interno como externo con terceros (aliados de negocio como Bridgestone para postventa, clientes, proveedores, entidades financieras, etc.”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios