Gamma-Wopla presenta sus nuevas cajas de picking euronorma ofreciendo una solución ergonómica y modulable para las operaciones de picking en almacén, se trata de cajas ergonómicas apilables, por lo que pueden almacenarse de forma estable y segura. Además, disponen de una abertura frontal, lo que permite extraer rápidamente los productos almacenados y facilita la carga de las cajas. La altura puede ajustarse en función del espacio disponible y del número de plazas necesarias para efectuar la preparación de sus pedidos.
Con esta novedad el cliente dispone de diferentes tamaños para concebir las hileras de picking, ya que las dimensiones de las cajas van de 400 x 300 mm, con 3 alturas a elegir (220 - 275 - 320 mm), hasta cajas de mayor capacidad, de 600 x 400 mm, disponibles igualmente en 3 alturas (240 – 320 – 400 mm), para un volumen de almacenamiento optimizado de 20 litros a más de 75 litros.
Las cajas de picking euronorma están moldeadas en una sola pieza, para una máxima resistencia.
Están fabricadas en un material de polipropileno (PP) completamente reciclado. Como todos los otros productos de la gama Gamma-Wopla, estas cajas, con su concepto ‘green’, son completamente reutilizables y reciclables, minimizando la producción de residuos (embalajes de cartón, film plástico, palets de madera), contribuyendo así a la protección medioambiental.
Hay que destacar que, para necesidades específicas, principalmente para el almacenamiento de productos alimentarios, estas cajas pueden ser fabricadas en material virgen. Disponibles en versión calada o no, están provistas, en opción, de una tapa ajustable para el transporte de los productos y el almacenamiento no automatizado.
Como para toda su gama de embalajes reutilizables, Gamma-Wopla propone una personalización de las cajas de picking euronorma, como por ejemplo, una superficie perlada en opción para añadir etiquetas adhesivas, un marcado en caliente o bien directamente en la masa para identificar las cajas (logo, nombre de la marca…).
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios