El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), y que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio, contará con Extremadura como comunidad autónoma invitada en su 22ª edición, que vuelve con una imagen renovada tras dos años de ausencia por la pandemia. Con este acuerdo, la región tendrá la oportunidad de presentar sus iniciativas en materia de industria y logística en la feria líder de logística, transporte, intralogística y supply chain en el sur de Europa.
En el acto de la firma de dicho acuerdo, que ha tenido lugar en la sede de la Junta de Extremadura, ha estado presidido por Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidenta del SIL. También han estado presentes Blanca Sorigué, directora general del CZFB y de SIL, y Rafael España, consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura.
Rafael España ha destacado: “La elección de Extremadura como comunidad invitada al Salón Internacional de Logística (SIL) de Barcelona ha estado motivada, entre otros aspectos, por la estrategia logística con la que se ha dotado la región y por las últimas noticias que ponen en valor todas las acciones desarrolladas en esta materia”.
Por su parte, Pere Navarro afirma: “Extremadura es una región con un gran interés y capacidad logística y nos enorgullece que quieran estar presentes en la 22ª edición de SIL para poner en valor su papel ante los principales actores del sector en España, pero también a nivel internacional”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios