Grupo GLS han sido reconocidos con el Certificado Gold de EcoVadis, ha recibido una puntuación de 80/100 sobre el impacto medioambiental, que la sitúa entre el 7% de las empresas mejor valoradas del sector. Esta calificación es el resultado de la estrategia de sostenibilidad ambiental, a largo plazo, de la compañía.
La calificación tiene en cuenta las métricas de diferentes categorías: medio ambiente, sostenibilidad, ética y derechos humanos y laborales. Esta evaluación ayuda a las compañías a alcanzar estándares de calidad, GLS ocupa la posición 93, convirtiéndola en una de las empresas de paquetería más sostenibles de Europa.
Durante más de diez años, el Grupo GLS ha estado investigando e implementando, distintas acciones para reducir su impacto ambiental, al igual que sus socios locales. Además, lanzó una estrategia unificadora para maximizar su impacto y garantizar que el conocimiento y el esfuerzo se compartan en toda su red internacional. El ascenso en la calificación, al pasar este año de la plata al oro, es el reflejo del éxito en su planteamiento.
La estrategia de sostenibilidad ambiental del Grupo GLS se basa en la reducción, eliminación y compensación de emisiones. “Estamos comprometidos con la creación de una organización sostenible que satisfaga las necesidades del mundo que nos rodea”, señala el CEO, Martin Seidenberg.
“Estoy orgulloso de que en GLS Group estemos tomando medidas que generen un impacto directo tan positivo que nos ayuden a avanzar hacia la creación del mundo sostenible del futuro. La Certificación Gold de EcoVadis demuestra que estamos en el camino correcto y, a su vez, es un estímulo para mejorar, aún más, nuestros esfuerzos de sostenibilidad”, apunta.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios