La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha hecho un llamamiento a sus asociados para que colaboren en el envío de material para la ayuda humanitaria al pueblo ucraniano, una iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana y la Confederación de Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV).
La CEV, a través de sus asociados, ha participado en la recogida de equipos y bienes de primera necesidad para la población ucraniana y ahora solicita, junto a la Federación Valenciana, empresas del transporte o autónomos para formar parte de los convoyes que enviarán material a Ucrania.
“Los transportistas siempre hemos estado al lado de la ciudadanía en los momentos más complicados, como durante el confinamiento inicial cuando nos enfrentamos cara a cara con el virus para abastecer a la población. Esta no será una excepción y el sector mostrará su lado más solidario con los ucranianos”, afirma Carlos Prades, presidente de FVET.
Además, con el objetivo de facilitar la ejecución de la operativa a los transportistas que viven un momento crítico debido al elevado precio del combustible, la Generalitat está preparando un acuerdo para que las empresas no asuman el coste del combustible ni el de los posibles peajes al tratarse de una “cuestión humanitaria”.
Los conductores trasladarán el material hasta Eslovaquia en camiones tráiler, una vez recogidos en uno de los tres puntos habilitados desde Feria de Valencia, la Ciudad de la Luz de Alicante o el Cocherón Provincial de Castellón. Cualquier transportista que desee participar deberá enviar su documentación junto con la de su vehículo a FVET en el menor tiempo posible.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios