Siemens Logistics ha desarrollado Visicon Compact, otra incorporación más a su cartera de productos para centros de clasificación de paquetes. La nueva variante de su tecnología de singularización Visicon cuenta con una huella muy pequeña de menos de siete metros cuadrados.
La solución inteligente se puede integrar de forma rápida y flexible en el diseño de sistemas nuevos y de sistemas ya existentes. Visicon Compact individualiza hasta 7000 envíos por hora, preparando los envíos que llegan en su mayoría a granel a los centros para el proceso de clasificación. Después de haber sido instalada y puesta en marcha con éxito en China, la tecnología ya se está implementando en el mercado europeo.
“Con Visicon Compact, hemos ampliado nuestra cartera con un producto importante y único a nivel mundial que encaja a la perfección en nuestra gama de productos y soluciones para clientes de paquetería”, dice Michael Reichle, CEO de Siemens Logistics. "Debido a que ocupa tan poco espacio, está dirigido específicamente a pequeños centros de clasificación y brinda a nuestros clientes una flexibilidad aún mayor".
Trabajando de forma totalmente automática, Visicon Compact genera un flujo continuo de paquetes individuales dispuestos uno tras otro con un espacio definido, preparándolos para los pasos de procesamiento posteriores, como el escaneo, el pesaje y la clasificación. Los paquetes de diferentes tamaños, formas y materiales de embalaje, incluidas cajas, bolsas y sobres, son procesados de forma rápida y fiable por el singularizador.
Un elemento clave de Visicon Compact es su sistema de visión desarrollado por Siemens basado en inteligencia artificial (IA), que detecta con precisión la forma, el tamaño y posición de cada envío. Esta información se transmite en tiempo real a un sistema de control, que determina parámetros como el espaciado y la alineación, y adapta la velocidad de cada banda individual.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios