Siemens Logistics ha presentado la nueva cinta transportadora VarioBelt TilterPlus que cuenta con un dispositivo de inclinación para el transporte eficiente de equipaje en los aeropuertos. Cuenta con un mecanismo altamente funcional capaz de transportar equipaje tanto hacia adelante como hacia la izquierda y hacia la derecha. Dado que se sirven tres direcciones con un solo dispositivo de clasificación, se requieren significativamente menos máquinas para manejar el equipaje.
“Apoyamos a nuestros clientes con las soluciones más modernas para procesos de negocios fluidos”, dice Michael Reichle, CEO de Siemens Logistics. “VarioBelt TilterPlus es un producto innovador que hace que el manejo de equipaje con cintas transportadoras sea aún más flexible, tanto para aeropuertos regionales como para centros internacionales”.
El sistema permite una expansión modular de sus sistemas. Por lo tanto, pueden adaptarse a diferentes volúmenes de pasajeros, según lo requiera la situación. En este caso, el número deseado de dispositivos adicionales se inserta en la línea de clasificación existente y el trabajo de instalación se puede realizar durante las operaciones en funcionamiento. Además, ofrece diferentes configuraciones de diseño individuales. Las soluciones de conectividad a 90, 45 y 0 grados sin implementar curvas son posibles, lo que permite a los clientes hacer un uso óptimo de su espacio.
Gracias a su estructura modular, es extremadamente fácil de mantener. Los componentes como los tambores impulsores, los motores y las poleas, se pueden intercambiar en poco tiempo y son compatibles con el sistema transportador Siemens VarioBelt.
La integración de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y los gemelos digitales está redefiniendo la gestión logística. Expertos del sector destacan cómo estas innovaciones están optimizando rutas, automatizando procesos y mejorando la trazabilidad en la cadena de suministro.
La fortaleza del producto Global Projects & Industrial Solutions (GPIS) de DB Schenker se basa en su colaboración con operadores líderes en cada modalidad de transporte y logística. Esta estrategia, junto con sus activos y asesoramiento experto, les permite ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes.
El aumento de la incertidumbre económica, la mayor desde el pico de la pandemia, provocará una inmediata desaceleración de las inversiones de capital, ya que los proveedores retrasarán los proyectos de automatización. Otras cinco consecuencias más, se uniran a esta, debido a la nueva política monetaria estadounidense.
Comentarios