Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo. El contrato con el operador aeroportuario SACBO también incluía la integración de un sistema de detección de explosivos (EDS) basado en la norma 3 de la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC).
Además, el proyecto incluía la ingeniería, la gestión del proyecto, el suministro, la instalación y puesta en marcha de varios sistemas de transporte y desvío, así como de última generación y un software informático. "Hemos decidido seguir apostando por la tecnología de Siemens para garantizar las mejores soluciones disponibles en el mercado, lo que nos permite mantener los más altos estándares de seguridad garantizados hasta ahora en el tratamiento de equipajes y apoyar la pronta recuperación del tráfico aéreo", explicó Emilio Bellingardi, director general del operador aeroportuario SACBO.
El aeropuerto de Bérgamo es el tercero con más tráfico de Italia y es un importante centro logístico para el norte del país. El nuevo BHS, junto con la ampliación de la terminal, permite un mayor rendimiento y aumenta la capacidad del aeropuerto en más de un 50%.
A pesar de los retos que ha supuesto la pandemia, el aeropuerto de Milán Bérgamo ha seguido aplicando plenamente su plan de desarrollo y fortalecimiento. Como tal, el aeropuerto se encuentra en la mejor posición posible y puede operar plenamente en cuanto la demanda vuelva a aumentar.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios