Element Logic estará por primera vez en la feria Pick&Pack con un stand propio (D440). La compañía presentará las últimas novedades del sistema de almacenamiento y picking automatizado AutoStore, una tecnología clave en un momento en el que el acelerón del ecommerce, los nuevos modelos de compra omnicanal y las altas expectativas de compra están transformando las operativas.
Con el objetivo de mostrar las ventajas de esta solución de almacenamiento y preparación de pedidos, Element Logic presentará un demostrador de AutoStore. De esta manera, los visitantes podrán ver en directo la simulación de un pedido en el sistema de preparación de pedidos más rápido por metro cuadrado del mercado.
Por otro lado, Element Logic participará en el programa de conferencias que ha organizado Pick&Pack en la sala Warehouse Innovation Theatre. El próximo miércoles día 9, el director de Element Logic España, Albert Vidal, ofrecerá una ponencia sobre ‘Automatización y robótica en la era del picking de alto rendimiento’, en la que presentará soluciones automáticas de almacenaje cúbico ultrarrápidas que permiten multiplicar la eficiencia del picking.
AutoStore es una solución robótica flexible y modular que se adapta a cualquier instalación y puede ampliarse en función de las necesidades. Además, permite ahorrar un 80% de espacio de almacenamiento, eliminar errores en la preparación de pedidos y, a la vez, multiplicar por diez la productividad de picking con respecto a un almacén convencional, llegando a preparar cientos o miles de pedidos por hora.
Otra de las grandes ventajas que ofrece este sistema es su escalabilidad, que permite a las empresas ampliar su capacidad de almacenaje y robots en función del crecimiento de su negocio.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios