IFCO avala el compromiso de distribuidores y productores con la protección del medioambiente mediante el uso de sus ERT entregando por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad.
Según datos de la compañía, los clientes que utilizaron sus ERT en 2021 ahorraron de 616.669 toneladas métricas de emisiones de CO2e; 10,8 millones de metros cúbicos de agua, el equivalente a más de 244 millones de duchas de cinco minutos; 38.688 terajulios de electricidad, suficiente energía para encender más de 20 millones de bombillas durante un año; 310.795 toneladas de residuos sólidos, lo que equivale a la basura generada por 229 millones de personas en un día; y 55.287 toneladas de residuos de productos alimentarios, el equivalente a 92 millones de comidas promedio en el mundo. Además, el uso de estos ERT reduce el desperdicio alimentario equivalente a 92 millones de comidas a nivel global.
Para responder a las crecientes necesidades de sus clientes, IFCO monitoriza de forma constante los beneficios medioambientales generados por su modelo de negocio SmartCycleTM, que se basa en el principio de ‘compartir y reutilizar’ y, por tanto, reduce la huella medioambiental de las cadenas de suministro de las empresas. Numerosos estudios científicos externos de análisis del ciclo de vida (ACV) han demostrado que el uso de los ERT supone un ahorro en términos de CO2e (hasta un 60%), energía (64 %), agua (80 %) y residuos sólidos (hasta un 86%), en comparación con los envases de un solo uso.
Estos beneficios se trasladan a las cadenas de suministro de los clientes de IFCO y representan un hito considerable para las compañías que quieren proteger sus productos frescos al tiempo que mantienen su compromiso con la mejora de sus políticas de sostenibilidad.
Michael Pooley, consejero delegado de IFCO SYSTEMS, indica: “Como empresa que hace de la sostenibilidad su propósito y aspira a una cadena de suministro de alimentos frescos sostenible, para IFCO es un orgullo reconocer el compromiso de sus clientes con un futuro sostenible. Somos conscientes de que la mayoría de nuestros clientes se han comprometido a alcanzar ambiciosos objetivos de sostenibilidad y nos encanta contribuir a sus progresos y facilitar datos fiables de sus ahorros”.
IFCO lanzó su iniciativa de certificación de sostenibilidad en septiembre de 2018, cuando los clientes de distribución en Europa y Norteamérica comenzaron a interesarse por las ventajas medioambientales de utilizar los ERT de IFCO. Ahora, los distribuidores y productores reciben un certificado que destaca la cantidad de emisiones de carbono, agua, energía y residuos sólidos y alimentarios ahorrada gracias a la utilización de los recipientes reutilizables de transporte de la compañía en sus cadenas de suministro.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios