Juan Antonio Marco ha presentado su nueva obra, ‘Logística 5.0’, junto a Almudena Díez Bartolomé, directora de Programas de Formación de la Fundación Rafael del Pino; Ramón García, director general del Centro Español de Logística (CEL); y Gema Díaz Real, de LID Editorial.
Un libro que recoge las claves para transportar la logística de las empresas al mundo digital y aproxima al lector a una nueva realidad en el ámbito logístico que está cambiando la forma de ver el mundo de la empresa.
El director general de CEL ha señalado: “La logística ha conseguido mucha visibilidad en los últimos años, gracias a ella hemos podido acceder a muchos productos de una forma diferente a como lo hacíamos de forma habitual. Por ello, la experiencia de cliente es lo que importa; el cliente exige fiabilidad, conectividad, trazabilidad, visibilidad y rapidez”. Por eso, hace hincapié en la necesidad de disponer de tecnologías para todo tipo de negocios, teniendo en cuenta que en España el 96% del tejido empresarial está compuesto por pequeñas y medianas empresas.
Por su parte, el autor ha subrayado que la necesidad de crear un modelo que facilite a las empresas el proceso de transformación digital en el ámbito logístico fue lo que le empujó a escribir la obra. Por ello, en ella presenta un nuevo modelo de logística que se apoya en dos pilares: la transformación digital, con la tecnología como aliado, y el talento humano.
Este libro pretende ser, por tanto, una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.
Para tener un impacto real en el negocio no basta con el aumento de ventas, sino que hay que trabajar para retener a los nuevos clientes y mantener el crecimiento de forma sostenible. Esto es posible mediante una experiencia óptima en los servicios de atención que permita resolver los posibles inconvenientes.
A través de la plataforma enabl, los conductores están conectados a varios vehículos diferentes en distintas ubicaciones mediante una configuración de conducción a distancia. Esta conducción por control remoto puede aumentar la eficiencia y eliminar la escasez de personal al separar al conductor y carretilla elevadora.
Comentarios