DB Schenker se ha unido a IRU, la Organización Mundial de Transporte por Carretera, para colaborar más estrechamente en temas como la descarbonización, digitalización y la imagen y la capacidad de la industria para atraer y retener trabajadores.
Jochen Thewes, CEO de DB Schenker, asegura: “Unirnos a IRU es importante para nosotros, ya que nos permite participar más estrechamente con el sector del transporte por carretera. Esto nos ayudará a continuar descarbonizando nuestras operaciones, con nuestros subcontratistas y socios, compartiendo conocimientos y experiencias con la industria en general”.
El objetivo de la compañía es, según Jochen Thewes, en hacer que el transporte comercial global por carretera sea neutral en carbono para 2050.
Por su parte, Umberto de Pretto, secretario general de la IRU, añade: “Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a DB Schenker a la familia de la IRU. Espero colaborar con ellos en muchas áreas, en particular en la implementación de nuestro plan Green Compact sobre neutralidad de carbono para el transporte comercial global por carretera”.
DB Schenker se une así a otras 15 empresas multinacionales que se han convertido en miembros de IRU el año pasado, de China, Europa y EE.UU.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios