El Grupo RAJA, especializado en la distribución multicanal de suministros y equipamiento para empresas, anuncia el cierre de la adquisición de Viking, incluida la división de Grandes Cuentas de Office Depot Europe, en siete países europeos: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos y Bélgica. La adquisición a Aurelius Investment Group se produce tras recibir las autorizaciones legales.
El Grupo, presente en 19 países de Europa, distribuye material de embalaje, equipamiento industrial, productos de higiene y limpieza y productos de protección personal y, desde la adquisición en 2019 de JPG en Francia, Mondoffice en Italia y Kalamazoo en España, es un actor en el mercado de suministros y mobiliario de oficina. La adquisición de Viking permite al Grupo completar su cobertura geográfica, reforzar sus posiciones en este mercado estratégico y en el comercio electrónico BtoB en el mercado de material de oficina en Europa.
"Esta adquisición es una oportunidad única que encaja perfectamente con nuestra estrategia de ser un socio global para las empresas satisfaciendo todas sus necesidades en materia de embalaje, material de oficina y equipamiento industrial, con 250.000 productos, disponibles en toda Europa", afirma Danièle Kapel-Marcovici, presidenta y directora general del Grupo RAJA
Viking, la marca de comercio electrónico de Office Depot Europe, espera alcanzar un volumen de negocio de casi 500 millones de euros en 2021. Con JPG, Mondoffice, Kalamazoo y ahora Viking, el negocio de RAJA Office (distribución de material y mobiliario de oficina) cubrirá 10 países en Europa con entrega en 24 horas.
“La ambición del Grupo RAJA es dar una fuerte identidad a la marca Viking, que ha sido líder en Europa durante muchos años en innovación y servicio al cliente. El Grupo reforzará los equipos locales de ventas para mejorar la satisfacción y la fidelidad de los clientes, y creará una organización de ventas europea para atender mejor a los clientes de grandes cuentas con una oferta amplia y competitiva”, dice Danièle Kapel-Marcovici.
La adquisición también abre el camino a importantes sinergias en compras, transporte, marketing y ventas, que mejorarán los resultados económicos de Viking. Con Viking, el Grupo RAJA dará servicio a más de 2 millones de clientes en Europa, contará con 4.500 empleados y se ha fijado el objetivo de alcanzar una facturación de 1.750 millones de euros en 2022.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios