ATDL, operador logístico y de outsourcing integral, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el operador Asigna (Comunicación y Logística Canaria), para la realización de los tránsitos directos y semanales entre la Península Ibérica y Canarias. El operador canario cuenta con una amplia experiencia en el sector, siendo especialista en operaciones de Importación y Exportación.
Con el objetivo de aportar un mayor valor añadido a sus procesos y operativas, respondiendo además a una necesidad demandada por sus clientes, ATDL ha reforzado sus servicios con las islas Canarias a través de una colaboración con el operador Asigna (Comunicación y Logística Canaria). Las conexiones con Canarias, cuyo origen es Sevilla y Madrid, son directas y semanales, y se transporta principalmente mercancía como cerámica, productos de parafarmacia, vino o artículos industriales, entre otros.
Otra de las ventajas que aporta esta colaboración entre ambos operadores son los trámites aduaneros, gestionados por Asigna (Comunicación y Logística Canaria), o los tiempos de tránsito más ajustados en comparación con los puertos del norte.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios