El Clúster de Innovación Logística de Aragón ha celebrado su primer Alia Logistics Summit con motivo de la celebración de su 10º aniversario, más de 200 invitados que se han congregado para conmemorar este acontecimiento. La apertura institucional ha corrido a cargo de la Consejera de Economía e Innovación del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.
Posteriormente ha intervenido de Ana González, presidenta del Centro Español de Logística, quien ha puesto en valor la labor que realiza el ALIA como tracción del sector y ha felicitado por los excelentes resultados de los últimos meses. Después, el presidente de ALIA, Eduardo Corella, ha tomado la palabra para agradecer la masiva asistencia y para dar la bienvenida a los nuevos socios. En lo que llevamos de año, coincidiendo con la nueva etapa y el cambio de gerencia, se ha doblado el número de socios, siendo ahora más de 80 los que componen el cluster. El gerente del Cluster, Angel Gil, ha destacado la trayectoria del cluster, el equipo de trabajo y ha expuesto las razones y ventajas que una empresa aragonesa puede tener al asociarse al cluster.
Se han entregado a continuación los reconocimientos de ALIA, que en esta edición ha sido los siguientes:
Luego dio comienzo la conferencia de honor por parte del Coronel Pedro Baños, experto en geoestrategia mundial, que habló de las claves geoestratégicas para las cadenas de suministro globales, en un momento tan delicado como el que nos encontramos por la falta de materias primas como los microchips, la escasez de transportistas o el elevado coste de los fletes marítimos.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios