Para defender la movilidad eléctrica y la sostenibilidad de Jungheinrich, Nico Rosberg el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, representará al proveedor de soluciones globales para el sector intralogístico como embajador de la marca. “Nico Rosberg no sólo es un icono del automovilismo; como inversor y visionario, comparte la pasión de Jungheinrich por la tecnología sostenible y climáticamente inteligente,” explica el Dr. Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG.
El ex piloto de Fórmula 1 es cofundador del Greentech Festival, una plataforma global para promover las tecnologías orientadas al futuro en los campos de la movilidad, la nutrición, la agricultura, las finanzas, la moda y la energía. Desde su retirada, Rosberg ha sido un destacado defensor de la movilidad eléctrica y de las prácticas empresariales sostenibles. “Necesitamos nuevas visiones y tecnologías inteligentes para nuestro planeta. Esto significa transmitir la electrificación y la decarbonización en todas las áreas de la economía, especialmente en la movilidad”, dice Rosberg. “Tomo el asiento del conductor al lado de Jungheinrich en la carrera hacia la e-movilidad.”
“Jungheinrich ha apostado por la movilidad eléctrica desde su fundación y es una compañía pionera y promotora de innovación en tecnología de iones de litio. Exactamente hace diez años, fuimos el primer fabricante de equipos de manutención del mundo en lanzar una carretilla producida en serie y equipada con batería de iones de litio", destaca el Dr. Brzoska.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios