Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento, opciones de financiación, y en el caso de Toyota Proace Van, con un motor nuevo y más potente.
Esta actualización supone varias mejoras en el equipamiento de serie del vehículo, tanto para la motorización convencional como en la versión 100% eléctrica, que están principalmente enfocadas a mejorar la ergonomía, seguridad, las prestaciones y el confort de conducción.
La segunda generación de Proace engloba tres propuestas enfocadas para empresas y autónomos, tanto para el transporte de mercancías —Proace Van— como el de mercancías y personas —Proace Combi— o únicamente personas —Proace Shuttle—. La gama se completa con dos opciones más destinadas al cliente particular que utiliza su monovolumen en momentos de ocio y tiempo libre —Proace Verso Family y Proace Verso Vip—, que se complementan con la posibilidad de camperización.
Entre las novedades de la gama 2022 de Proace, hay un nuevo propulsor 2.0D de 145 CV para el modelo Proace Van, que reemplaza al anterior de 120 CV, cumpliendo así con la nueva normativa de emisiones Euro 6.3 actual. La gama Proace 2022 trae actualizaciones en el equipamiento de serie de todas sus versiones y acabados, como la incorporación de dos luces de lectura para mejorar la iluminación interior del habitáculo —Proace Van (GX) y Combi (GX)—, nuevos controles de audio detrás del volante para una mayor seguridad y comodidad durante la conducción —Proace Van (GX/VX) y Combi (GX)—, o una serie de sensores traseros de aparcamiento —Proace Van (VX) y Shuttle (VX)—. Esta última versión —Shuttle (VX y VX Plus)—, incorpora unos retrovisores exteriores que son plegables eléctricamente.
El modelo Proace Van en su acabado GX cuenta igualmente con soporte lumbar y regulación de altura en el asiento del conductor, y un espacio de almacenamiento bajo el espacio del pasajero. Además, en los modelos de Doble Cabina, la 2º fila de asientos será completamente abatible, permitiendo así un aumento del volumen de carga y mejorando la ergonomía del conductor para manipular dicha carga desde la puerta lateral.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios