La empresa familiar catalana Transports Codina ha inaugurado en Hostalets de Balenyà (Barcelona) su nuevo centro logístico de congelado bajo la denominación Codina Gel, cuya inversión ha supuesto 8 millones de euros y prevé generar, en los próximos años, unos 10 puestos de trabajo directos.
La nueva nave de congelado se ubica junto a la nave actual en el municipio de Hostalets de Balenyà y ha sido conceptualizada en dos fases constructivas. Esta primera fase ocupa 35.000 m2 y permitirá almacenar 2.800 palets adicionales con un túnel de congelación. Este túnel permite meter 33 palets europeos (o 26 palets americanos) por ciclo a una temperatura de -40ºC; gracias a un sistema constructivo específico con amoníaco, un refrigerante natural que aporta máxima seguridad y sostenibilidad de acuerdo con la estrategia europea de preservación del medio ambiente.
El equipamiento está dotado con una sala de estanterías móviles para facilitar al máximo la disponibilidad y gestión logística de todos los alimentos que se almacenarán los cuales podrán ser encanados, envasados o encajados.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios