Primaflor, empresa hortorfrutícola de Almería, ha dado un paso más en su política de eficiencia y sostenibilidad con la incorporación de transpaletas con baterías de litio de Toyota en sus almacenes. Este cambio supone un importante cambio dentro del proceso de producción ya que la implantación de esta nueva maquinaria va a suponer la reducción del 13% al 25% en consumo eléctrico frente a las baterías de plomo y ácido que venían usando en los últimos años.
“La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en nuestras transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano”, comenta Cecilio Peregrín, director Corporativo de Primaflor. “Nuestro principal esfuerzo es invertir para estar a la vanguardia en instalaciones y equipos y mejorar así la calidad de nuestros servicios”.
La entrega de las transpaletas se realizó en un breve acto que tuvo lugar en las instalaciones de Primaflor, donde estuvieron presentes Cecilio Peregrín, director Corporativo de Primaflor, Juan Manuel Basoa, representante del Concesionario CYSA en Almería y, por parte de Totoya Material Handling, Rafael Bernabé.
Uno de los objetivos principales de Primaflor es alcanzar la máxima eficiencia energética en su proceso de producción, por ello la incorporación de la tecnología de litio al funcionamiento de sus almacenes supone una solución altamente eficiente y segura para conseguir el máximo rendimiento y operatividad, por las múltiples ventajas que ofrece.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Comentarios