Con la ayuda de SICK, los AGVs (Automatic Guided Vehicles) / AMRs (Autonomous Mobile Robot) de Steering Machines han aumentado su productividad en entornos industriales.
Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva. Sin embargo, se necesitan elementos externos que les permita a estos AGVs / AMRs ser seguros sin perder productividad.
SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, ofrece un funcionamiento óptimo y seguro de los AGVs / AMRs en entornos industriales. Así lo demuestra el caso de la startup barcelonesa Steering Machines, desarrolladora de AGVs / AMRs omnidireccionales para la carga y transporte en plantas de producción y centros logísticos 4.0.
Steering Machines requería de sensores para obtener información precisa y segura sobre cuál es el movimiento, tanto a nivel de velocidad como de dirección, de sus AGVs / AMRs omnidireccionales Moby. Para ello, utilizaron el encoder de seguridad incremental y absoluto con los componentes de SICK, que les ofrecen rápidamente datos fiables sobre estos parámetros. Este encoder destaca por ser operativo siendo tan solo uno (en vez de los dos habituales) y es compatible con los controladores de velocidad seguros de la familia flexiSoft MOC0 y MOC1. La solución integral de SICK para Steering Machines lo completan el escaner de Seguridad microScan, un equipo con una alta resistencia a la suciedad, el polvo y la incidencia de los rayos de sol gracias a la tecnología HDDMS (High Density Distance Measurement Security), y el controlador de Seguridad Flexi Soft, que ofrece una escalabilidad optimizada a cada aplicación; en función de la complejidad.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios