La multinacional española GAM con sede en Granda, Asturias, y especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, ha anunciado la compra del área de negocio de maquinaria de movimiento de cargas de Grupo Ascendum, un holding empresarial con sede en Lisboa y amplia actividad en el ámbito de la maquinaria industrial.
La adquisición se ha producido por un importe de cuatro millones de euros y, con ella, la firma asturiana refuerza su posición de liderazgo en su sector de actividad en Portugal.
A través de esta operación, GAM Portugal, filial lusa de la compañía, se convierte en distribuidor de las marcas de carretillas elevadoras Hyster y Yale en el mercado portugués. Esta división de movimiento de cargas el año pasado logró facturar cuatro millones de euros. De este modo, GAM Portugal integrará la cartera de clientes, activos y equipo humano del área de negocio de maquinaria de carga de Ascendum, incorporando en total a 22 empleados.
Pedro Luis Fernández, presidente y consejero delegado de GAM, afirma que “La compra de esta área de negocio de un grupo tan importante como Ascendum nos afianza en Portugal y nos permite seguir con nuestra hoja ruta de crecimiento en la Península Ibérica y resto de países en los que estamos presentes. Para el mercado portugués, no existe un partner mejor que Ascendum”.
Para José Luis Mendes, CEO de Grupo Ascendum, “Estamos seguros de que con esta operación, GAM asegurará la continuidad y el desarrollo del negocio”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios