Las operaciones logísticas y el transporte asociado a las mismas son responsables del 25% de las emisiones de CO2 a la atmósfera a nivel nacional. Y éstas han crecido durante los últimos 30 años, a diferencia de otros países de Europa, según ha explicado el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, durante su intervención en el congreso sobre Logística Sostenible online organizado por la compañía Alpesa, fabricante de tubos, mandriles y anillas de cartón 100% , y Upalet, división más joven que ha innovado con la creación del palé de cartón 100% reciclado y sostenible.
En palabras de la directora del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat Valenciana (CE/R+S), Isabel Castillo, “la sostenibilidad no es una cuestión de voluntad ni de buenismo sino de cumplir la ley y tener en cuenta los grupos de interés”. Así subrayó que la idea que tiene que calar a las compañías es que la sostenibilidad va de negocio porque va a definir el futuro del negocio de las compañías, ya que ser sostenible es más rentable.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios