Palibex presenta un nuevo sistema de evaluación que integra, además de calidad, gestión del medio ambiente, seguridad y salud laboral y cumplimiento legal y de la responsabilidad social corporativa.
La red de transporte urgente ya está auditando a sus franquicias conforme a este nuevo sello, llamado SPAC (Second Part Audit Classify) y creado por la empresa Classify Auditores España para la realización de auditorías de segunda parte, es decir, aquellas que llevan a cabo las organizaciones para verificar el cumplimiento de sus requisitos y aumentar la fortaleza de su red.
Para obtener el sello SPAC de primer nivel, el 80% de los franquiciados de Palibex tendrán que superar favorablemente la auditoría, que solo se aprueba si el resultado obtenido se sitúa por encima del 70%. “No nos conformamos con un aprobado raspado, queremos que alcancen como mínimo un notable y, sobre todo, que el proceso nos aporte algo”, explica la directora de Calidad de Palibex, María Luisa Romero.
Romero destaca que este sello integra exigencias de distintas normas e incorpora requisitos muy exhaustivos relacionados con aspectos como la imagen corporativa, el estado de las instalaciones o el conocimiento del franquiciado sobre el reglamento operativo de su Red.
“Nuestro nivel de exigencia está por encima del estándar habitual del sector, de ahí que hayamos optado por auditar a nuestros franquiciados conforme a elevados requisitos de calidad”, destaca el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios