La multinacional española GAM, especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, ha adquirido un total de ocho unidades cero emisiones de reparto de última milla sostenible a su filial Inquieto Moving Attitude. Los vehículos elegidos por GAM son cuatro eléctricos de la marca Tropos y otros tantos de Paxter, que sustituirán a los actuales diésel que usa la compañía para, principalmente, labores de mantenimiento y reparaciones dentro del área de trabajo de clientes como como Ford, Mercamadrid o Mercabarna, así como de otras destacadas empresas de la industria y de la alimentación. Además, la propia GAM también los empleará en sus talleres de la sede en Granda.
Aparte de su oferta de vehículos ecológicos, Inquieto cuenta con distintos hubs para promover la movilidad eléctrica en las ciudades, evitando los desplazamientos reiterados a los almacenes logísticos fuera de estas y optimizando el proceso logístico, para lograr así reducir tanto la contaminación acústica como ambiental.
“Nuestros distintos modelos están teniendo una gran acogida entre clientes que buscan dar a su negocio un giro hacia alternativas responsables con el medioambiente aprovechando, a la vez, las ventajas de unos vehículos ligeros, de tamaño reducido y con gran versatilidad”, explica José Antonio Baena, director general de Inquieto.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios