XPO Logistics ha desplegado una solución automatizada de gestión de grandes volúmenes de logística inversa para un cliente de e-commerce de moda en Francia. La solución integra distintas tecnologías, que incluyen un sistema de clasificación mecanizada capaz de manipular un volumen anual de hasta 12 millones de productos devueltos.
La gestión de devoluciones es un área de rápido crecimiento de la logística externalizada en los sectores de e-commerce y omnicanal; y las necesidades son distintas en casa caso. Este este proyecto ocho líneas de clasificación automatizada para ropa y una línea para zapatos se han integrado con tecnología de escaneado sin contacto. Los escáneres informatizados utilizan visión artificial para leer códigos de color, en lugar de códigos de barras, acelerando así el enrutamiento de productos clasificados en cintas transportadoras en función de sus condiciones: listos para inspección, dañados o para devolver al distribuidor minorista.
Para gestionar los residuos de cartón, XPO ha desarrollado una prensa industrial que compacta las cajas de cartón usadas, reduciendo el impacto medioambiental e incrementando el valor del reciclaje.
“Al automatizar los procesos logísticos para conseguir resultados específicos, nuestros equipos de ingeniería crean cadenas de suministro más eficientes y entornos de trabajo estimulantes para nuestros empleados. Además, la automatización mejora la experiencia del consumidor, un factor de enorme importancia para nuestros clientes de e-commerce”, ha comentado Malcolm Wilson, consejero delegado de XPO Logistics Europe.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios