Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II, situado en uno de los principales polos logísticos de la península ibérica gracias su ubicación en la A-2 y sus buenas conexiones.
Merlin Properties ocupará una superficie de 47.155 m2, con la opción de añadir otros 47.000 m2 en un año. La nave ofrecerá todas las prestaciones necesarias para adaptarse a las necesidades actuales de Logista, incluyendo una zona dedicada a la logística de frío de 4.000 m2. Asimismo, contará con los máximos estándares en materia medioambiental, en línea con el resto de los proyectos desarrollados por la compañía con el objetivo de obtener la certificación LEED, como en la mayoría de los proyectos desarrollados por Merlin en las categorías Gold o Platinum.
“Se trata de uno de nuestros mayores proyectos llave en mano y con el que ampliamos nuestra huella en el corredor de la A-2, donde Merlin ya es el líder indiscutible”, ha manifestado Luis Lázaro, Managing Director de Retail y Logística de Merlin Properties.
Por su parte, Luis Egido de la Hera, director general de LogistaDis, ha declarado: “La nueva nave, en una ubicación estratégica en primera línea de la A-2 y con una superficie mayor que la nave actual, responde a las necesidades de expansión del negocio. Además, cuenta con las mejores prestaciones y las últimas tecnologías para el buen desarrollo de la actividad, lo que supone sin duda un valor diferencial que permitirá a LogistaDis reforzar su liderazgo”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios