Jungheinrich ha lanzado la transpaleta eléctrica ERD 220i. Esta carretilla elevadora está diseñada para un uso flexible en la manipulación dentro del almacén y la carga y descarga de camiones, tiene una dimensión L2 de solo 1.065 mm. En comparación con su predecesor, la ERD 220i es más que 300 mm más estrecha gracias a su nuevo concepto de batería de iones de litio, que se traduce en una reducción de espacio de aproximadamente un 25%.
Las dimensiones compactas hacen que la transpaleta eléctrica sea particularmente versátil y ágil de conducir. Su radio de giro se ha reducido a solo 1.985 milímetros. Esto crea un nuevo espacio libre en los almacenes existentes y permite maniobras precisas incluso en espacios reducidos. “La ERD 220i ofrece la máxima eficiencia de espacio. Las rutas de viaje requieren menos espacio y se pueden reducir los anchos de los pasillos. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes que utilizan la ERD 220i más espacio de almacenamiento en la misma superficie de almacén”, ha explicado Torben Sell, director responsable de producto en Jungheinrich.
Jungheinrich ha utilizado dos módulos de batería de 130 Ah en la ERD 220i que se alojan dentro del chasis de la carretilla. Al hacer esto, Jungheinrich ha mejorado la distribución del peso de la ERD 220i a favor de los parámetros de conducción, lo que es evidente en la potente aceleración y permite velocidades de conducción de hasta 14 km/ h. El espacio ahorrado también permite ofrecer la carretilla en dos versiones de plataforma. Ambas plataformas tienen paneles de protección laterales fijos en tres lados y permiten una conducción segura y una posición cómoda.
En verano, Jungheinrich lanzará una nueva transpaleta eléctrica con operador a bordo basada en la plataforma de vehículos ERD 220i. La ERE 225i es aún más compacta que la ERD 220i e idónea para usar sin tareas de apilado. En la versión compacta, la carretilla tiene una dimensión L2 de tan solo 898 mm, lo que corresponde a un ahorro de 270 mm respecto al modelo anterior.
Al prescindir del mástil y eliminar el habitáculo delantero de la batería, el conductor de la ERE 225i se encuentra mucho más cerca de las horquillas y tiene una visión más clara de la carga y las horquillas. La vista general durante el proceso de trabajo se mejora significativamente, lo que permite una conducción más intuitiva.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios