Knapp ha creado el primer centro logístico automatizado en línea para Woolworths en Western Sydney para pedidos de comercio electrónico. Con ayuda de la tecnología de la automatización de Knapp, los compradores personales de Woolworths pueden procesar más de 50.000 pedidos en línea por semana. Si la solicitud de desarrollo del proyecto del Departamento de planificación NSW se aprueba, el centro logístico de 22.000 m2 generará hasta 250 puestos de trabajo a tiempo completo. Adicionalmente, la fase de construcción del edificio crea 440 puestos de trabajo.
Dependiendo de las autorizaciones de planificación, la construcción empezará en 2021. La puesta en marcha se ha planificado para 2024. Rudolf Hansl, vicepresidente de Food Retail Solutions de Knapp, ha declarado: "En cooperación con Woolworths, hemos desarrollado un concepto altamente automatizado y rentable para el comercio de comestibles en línea. Nuestras probadas tecnologías permiten un procesamiento veloz y eficiente de los pedidos. El trabajo de cooperación con Woolworths es un motivo de satisfacción y esperamos continuar con nuestra sociedad en los próximos años”.
El fuerte crecimiento en el negocio del comercio electrónico exige esta inversión en el área de logística en línea en Auburn. Está basado en las inversiones realizadas últimamente en una solución de micrologística por parte de Takeoff, empresa que también ha sido equipada con tecnología Knapp. Los centros micrologísticos se habilitan en Auckland, Carrum Downs, Victoria, Moorehouse, Christchurch y Penrose. Auburn empleará la misma tecnología Knapp, pero en una medida mucho mayor.
Comentarios