PepsiCo ha puesto en marcha su nuevo centro logístico en Villafría (Burgos) y que da soporte a la planta de snacks que la compañía tiene en Burgos desde 1971 cuando adquirió Matutano. El nuevo silo automático cuenta con una superficie de 4.600 m2 de superficie y mide 42 metros de altura siendo así uno de los más altos de su tipo tanto a nivel local como nacional.
La compañía ha apostado por este proyecto para incrementar y ejecutar una logística más eficiente y, además, gracias al nuevo sistema de almacenamiento automatizado podrá ofrecer un mejor servicio al cliente. Con la nueva operativa, la multinacional prevé aumentar las exportaciones a mercados internacionales como Francia, Italia, Portugal, Grecia, Chipre, Bélgica y Holanda.
Ángel Valín, responsable de Logística Primaria de PepsiCo España afirma, “tras una inversión de 16,7 millones de euros, este nuevo centro logístico destaca por su foco en la innovación y la sostenibilidad dos elementos clave para seguir siendo competitivos en el mercado y mejorar en el servicio tanto para nuestra planta de snacks como para nuestro cliente final”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios