DS Smith Tecnicarton y SIES Centro Especial de Empleo de la Fundación Valentín de Madariaga colaboran para fomentar el empleo de personas con discapacidad en Sevilla. En concreto, la planta que la compañía de embalaje tiene en la provincia andaluza lleva más de 8 años contratando los servicios de esta fundación para la contratación de auxiliares de servicios en fábrica.
Esta colaboración permite a DS Smith Tecnicarton absorber los picos de trabajo de la instalación cubriendo los puestos auxiliares de servicios en fábrica en momentos muy concretos donde la actividad productiva sufre un incremento significativo por la entrada de pedidos no previstos. Estos empleados tienen la experiencia y formación necesaria en tareas de manipulación, ya que en su gran mayoría tienen experiencia previa en industria.
Como explica Daniel Mora, director de la planta de DS Smith Tecnicarton en Sevilla, de este modo se proporciona una salida laboral a personas que por su discapacidad tienen difícil el acceso al mercado de trabajo y la firma de embalaje dispone de mano de obra cualificada para cubrir las necesidades de fábrica. “Es muy satisfactorio saber que mientras se produce y se desarrolla nuestro trabajo también sumamos para favorecer la inclusión y crear una sociedad más diversa y justa”, apunta
Por su parte, Luis García de Tejada Ricart, director general de SIES, destaca el éxito de esta colaboración ya que, además de fomentar la integración laboral de personas con discapacidad, “las compañías descubren que el rendimiento laboral es pleno y que los requisitos de los puestos son ampliamente cumplidos”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios