Miguel Ángel Jiménez se ha incorporado a Palletways Iberia como nuevo Regional Manager de la Red Ibérica de miembros, para la zona de Cataluña y Levante. Natural de Sevilla, ha desarrollado la mayor parte de su etapa educativa y profesional en Barcelona, cuenta con casi 30 años de experiencia en el sector logístico. Jiménez se une a la Red Ibérica de Palletways para apoyar el desarrollo y la mejora operativa de los miembros en las áreas de influencia asignadas.
Cuenta con una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, así como con un Executive Master EMBA por la EAE Business School. En su trayectoria profesional, ha desempeñado cargos de relevancia en compañías como Cefrusa Servicios Frigoríficos, STEF, Boyacá o Factor 5, entre otras.
“Me sumo con gran ilusión a este proyecto y a la familia Palletways. Aquí espero seguir realizándome como profesional y persona, dando a cambio todo mi Know-how, dedicación y empuje para seguir con el buen posicionamiento en el desarrollo de la zona y elevar la presencia de Palletways Iberia en el sector”, explica Jiménez.
Por su parte, Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, apunta: “La incorporación de Miguel Ángel Jiménez como nuevo Regional Manager, supondrá un gran impulso para el refuerzo de la Red en Cataluña y la zona norte y centro de la Comunidad Valenciana. Su profundo conocimiento del mercado y su amplia experiencia profesional en el sector logístico, contribuirán sin duda, a potenciar la capacidad operativa y solidez de los miembros de la zona y en consecuencia la del resto de la Red Ibérica”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios