Si ahora hace justo una semana la Dirección General de Tráfico anunciaba el acuerdo del levantamiento temporal de las restricciones a la circulación a vehículos de más de 7.500 kg de MMA, vehículos especiales y vehículos que precisen autorización complementaria para circular en el periodo comprendido entre el viernes 26 de marzo y el lunes 5 de abril, apuesta a la que se sumaba Tráfico del País Vasco; ayer Trànsit de Cataluña confirmó que mantendrá las restricciones durante la Semana Santa. De esta manera se mantiene vigente la Resolución de restricciones anuales aprobada por el Gobierno autonómico en enero de este año y que afectan a las principales carreteras catalanas.
“Consideramos incomprensible dicha decisión por ser totalmente irracional, ya que si bien en condiciones normales puede tener sentido la limitación a la circulación de camiones por incrementarse de forma importante la circulación de vehículos privados en estos días festivos, sin embargo las limitaciones de movilidad y confinamientos perimetrales acordadas por el Gobierno de Cataluña y el resto de Comunidades Autónomas como consecuencia de la crisis sanitaria, hace ilógico mantener las restricciones a la circulación de camiones, más aún teniendo en cuenta que la DGT ha acordado su levantamiento, lo que supone un claro ejemplo de descoordinación por parte del Gobierno autonómico que no hace si confundir y dificultar la actividad de los transportistas pese a la labor tan esencial que están realizando durante la pandemia”, afirman desde Fenadismer.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios