“Palibex está cargada de proyectos para este año, por lo que confía en volver a crecer un 10% y poder desarrollar sus planes de crecimiento tanto en el mercado nacional (con nuevas rutas, corredores y centros) como en Europa, con el arranque de su proyecto de internacionalización”, asegura Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex.
Su objetivo seguirá siendo ofrecer servicios cada vez más rápidos y competitivos y elevar al máximo la calidad para que los clientes la escojan frente a otras opciones del mercado de la paletería urgente.
Los desarrollos en el área de Sistemas a partir del análisis de datos; la incorporación de herramientas financieras basadas en la inteligencia artificial y el big data, o los nuevos planes de seguridad integral o ciberseguridad serán algunas de las novedades para este año. Sin olvidar otras piezas clave de la compañía como el área de Personas, que ha reforzado las medidas para cuidar del bienestar físico y emocional de los empleados, o la de Marketing, que pondrá en marcha una Escuela de Conductores.
Palibex presentó su estrategia 2021 en el transcurso de un encuentro online en el que se dieron cita más de 200 personas de esta Red de transporte (operativos, comerciales, administrativos y conductores) para trabajar juntos en la consecución de sus objetivos. “Es fundamental saber hacia dónde vamos y trasladar a la Red las ganas que tenemos de seguir avanzando con optimismo e ilusión”, afirmó Jaime Colsa.
Durante el encuentro, Jaime Colsa también ofreció los datos de cierre de 2020, un año en el que coordinaron veinte mil palés más que el anterior, lo que demuestra, en su opinión, la gran capacidad de adaptación de la empresa. “Aunque el comienzo de año ha sido duro y el contexto actual muy distinto, Palibex movió en enero un 5% más de palés que en el mismo mes de 2020. Un dato que, unido a todos los proyectos en marcha, nos lleva a afrontar el futuro con optimismo. El 2021 se presenta como una oportunidad para llegar a donde queremos. Por eso, hemos definido un presupuesto que supone un crecimiento del 10% y que conseguiremos si seguimos diferenciándonos por la calidad”, afirma.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios