BLG Logistics Group está invirtiendo en un sistema de vehículos de guiado automático (AGV) de
Jungheinrich en su emplazamiento de Bremen. Dos carretillas automatizadas ERC 213a se harán cargo del suministro y eliminación de materiales para una línea de revestimiento en el centro logístico de Bremen, desde el que BLG ofrece servicios integrales para el sector de la automoción. El pedido representa el primer proyecto de automatización de este tipo para BLG.
El objetivo de utilizar AGV en BLG es automatizar partes del sistema de transporte interno de palés en el centro logístico de Bremen. Gracias a su escáner láser, la ERC 213a puede navegar de forma independiente por el almacén. Al mismo tiempo, las AGV pueden reconocer diferentes soportes de carga, incluso si son de gran tamaño, y apilar palés vacíos.
Las AGV están conectadas al BLG Sistema de Gestión de Almacenes a través de la Logistics Interface de Jungheinrich. Gracias a esta interfaz, las órdenes de transporte generadas por el Sistema de Gestión de Almacenes se transmiten directamente a la ERC 213a y son procesadas por las AGV. Las carretillas y los almacenes forman así un sistema inteligente integral.
“Los sistemas con vehículos de guiado automático está en el centro de la intralogística automatizada. Basados en carretillas probadas de las series de Jungheinrich, que se complementan con componentes de automatización y se controlan mediante software inteligente, hemos diseñado un sistema para BLG que gestiona tareas de transporte recurrentes con grandes volúmenes de manipulación de forma especialmente segura y eficiente”, dice Gregor Ringwelsky, Key Account Manager en Jungheinrich.
La ERC 213a es el último modelo de la cartera de AGV de Jungheinrich. Gracias a su diseño compacto, el apilador automático está especialmente diseñado para procesos de transporte en espacios reducidos. Equipados con la última tecnología de iones de litio, los AGV pueden conducir a plena capacidad hasta ocho horas. La batería se carga en períodos predefinidos o, si es necesario, se puede cargar automáticamente en las estaciones de carga. Esto aumenta la disponibilidad del sistema y permite que los AGV se utilicen las 24 horas. La ERC 213a puede almacenar cargas de hasta 1,3t y puede alcanzar velocidades máximas de hasta 2,5 m/s. Un motor de corriente alterna trifásico de 2,8 kW proporciona potencia constante, y un motor de elevación eléctrico garantiza una elevación segura a alturas de elevación de hasta 4400 mm.
Con su estructura de acero y chasis cerrado, la ERC 213a tiene un diseño particularmente robusto. Los sistemas de seguridad, como los escáneres de protección personal estándar, comprueban la ruta en busca de obstáculos durante el uso. Además, la disposición de los escáneres de protección personal alrededor de la carretilla proporciona un sistema de seguridad sin contacto en la dirección de conducción, la dirección de carga y en las curvas. La navegación se realiza mediante láser. Los reflectores en la ruta o una combinación de reflectores y características distintivas se pueden utilizar con fines de navegación.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios