Catalonia Logistics y la Asociación de Cargadores de España ACE han suscrito un convenio de colaboración. Son múltiples los retos que en los próximos tiempos deberá afrontar la logística y el transporte de mercancías, y para superarlos con éxito es imprescindible la colaboración, no solo de los diferentes agentes de la cadena de suministro, sino también de aquellas organizaciones que aglutinan la experiencia y el conocimiento de los profesionales, y que lo aportan a través de foros de análisis, debate y reflexión.
ACE representa los intereses de las empresas cargadoras e incorpora a fabricantes, distribuidores y operadores logísticos, que mueven elevados volúmenes de carga utilizando los distintos modos de transporte.
Por su parte el cluster de transporte y logística de Cataluña (Catalonia Logistics) promueve la competitividad de todo tipo de empresa relacionada con la cadena de valor del sector de la logística, del transporte y la distribución de mercancías.
Tanto Catalonia Logistics, como ACE, coinciden en la necesidad de potenciar la mejora de las redes logísticas y de transporte de mercancías, así como la competitividad y cooperación de sus asociados, mediante acciones de networking, formación, representación y asistencia personalizada y grupal.
Con este objetivo, ambas organizaciones han considerado conveniente suscribir un Convenio de Colaboración que proporcione un marco adecuado para el desarrollo de propuestas, actividades conjuntas, foros de trabajo, talleres, visitas técnicas e intercambio de información, a través de los correspondientes canales de comunicación. En el marco del convenio caben también propuestas de mejoras de infraestructuras y logística que se incorporarán en las correspondientes agendas de trabajo de las instituciones, y se transmitirán a las administraciones responsables.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios