AR Racking ha instalado estanterías convencionales para palés y estanterías para pallet shuttle en el nuevo almacén de Autaa en Artix (Pirineos Atlánticos, Francia). La nave tiene una superficie de 5.000 m2 y cuenta con tres zonas para almacenaje en frío y una para almacenaje en seco.
Autaa es un grupo de empresas especializada en ofrecer servicios de transporte de mercancías, elevaciones pesadas, manipulación de maquinaria industrial o almacenaje logístico.
El nuevo almacén se ha dispuesto de cuatro áreas, tres de las cuales están destinadas al almacenaje en frío con temperatura positiva (entre 0ºC y 10ºC). AR Racking ha instalado estanterías convencionales para palés tanto en la zona en seco de la célula 1 como en la célula 3 destinada al almacenaje en frío, dando lugar a 2.132 europaletas (800 mm x 1200 mm) y 1.128 posiciones respectivamente. Las dos células restantes, que también son cámaras frigoríficas, se han equipado con soluciones para pallet shuttle: con capacidad para 1.736 y 1.128 palés industriales cada una de ellas, En total, alrededor de 6.100 nuevas posiciones.
“Las zonas con estanterías para el pallet shuttle (o carro satélite) se han diseñado para palés tanto con 800 mm como con 1000 mm de profundidad, lo que posibilita una gestión de la carga en dos formatos distintos”, explica Christophe Braquehais, responsable de Grandes Cuentas en AR Racking Francia.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios