Ford ha lanzado la nueva E-Transit, un vehículo diseñado para el trabajo que potenciará la productividad de sus propietarios, aseguran fuentes del fabricante estadounidense, gracias a su motor totalmente eléctrico, a sus innovaciones tecnológicas, a sus servicios y a la solución Pro Power Onboard.
"La transición de los vehículos de flotas hacia las cero emisiones, especialmente para el segmento en pleno crecimiento del reparto de última milla, es crítica para conseguir nuestro objetivo de alcanzar neutralidad de carbono a escala mundial de aquí a 2050", ha dicho Jim Farley, presidente y CEO de Ford. "En Ford estamos listos para liderar este cambio, que empezó con la ganadora de premios Transit Custom Plug-In Hybrid (PHEV) y EcoBlue Hybrid (mHEV). Es bueno para el planeta, y supone una gran ventaja para los usuarios gracias a los menores costes derivados y a las nuevas tecnologías de conectividad, lo cual será de gran ayuda a sus negocios".
La nueva E-Transit está apoyada por los más de 1.800 concesionarios de Vehículos Comerciales Ford en todo el mundo, incluida su fuerte red europea de 1.000 Centros Transit, para ofrecer sencillas ventas y mantenimientos. La E-Transit también se beneficia de la colaboración con cientos de carroceros y preparadores de vehículos de todo el mundo, los cuales pueden proveer de transformaciones y accesorios compatibles con las Transit de motor diésel.
La compañía fabricará la E-Transit para el mercado europeo en la planta de Ford en Otosan Kocaeli, en Turquía, en una línea de producción específica, y junto a la galardonada Transit Custom Plug-in Hybrid. Para el mercado americano, la E-Transit se producirá en la planta de ensamblaje de Kansas City en Claycomo, Misuri (EE.UU.).
Un futuro más limpio
Hau ThaiTang, jefe de operaciones de la plataforma de productos de Ford, ha comentado "La E-Transit es una plataforma conectada, con abundantes datos, que ayudará a nuestros clientes de flotas a multiplicar su productividad. El valor que esto tendrá para los usuarios crecerá con el tiempo, a medida que más vehículos conectados se unan a su red".
La E-Transit, que llegará a los clientes europeos a principios de 2022, es parte de la inversión global de Ford en electrificación, que supone más de 11.500 millones de dólares hasta 2022. El nuevo Mustang Mach-E, totalmente eléctrico, estará en los concesionarios europeos a partir de principios del año que viene y el F-150, totalmente eléctrico, comenzará a llegar a los concesionarios norteamericanos a mediados de 2022.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios